La Justicia penal de La Plata secuestró en el día de ayer una importante cantidad de bienes de espacio público que pertenecían a la Municipalidad. Los allanamientos fueron motivados por la denuncia penal que el intendente Julio Garro había realizado en el mes de diciembre, a raíz de faltantes de maquinarias y materiales en las delegaciones.
Tras el operativo se encontraron carritos de barrenderos, luminarias de calles, farolas de las plazas, refugios metálicos de paradas de colectivos y juegos de plazas. A esto último, se suman una decena de camiones que no tienen constancia en el inventario municipal, pero que poseían el logo de la Municipalidad de La Plata, y estaban “ocultos”.
Julio Garro a días de asumir la Intendencia había declarado que las delegaciones municipales se encontraban “vacías” y había planteado que iba a recurrir a la Justicia para localizar los materiales, que supuestamente habían sido robados de las distintas sedes comunales.
En este marco, el fiscal Marcelo Romero ordenó en la jornada de ayer que se realizaran seis allanamientos simultáneos en distintos galpones. Al parecer, estas propiedades habrían sido alquiladas por algunas de las cooperativas que prestaban servicio a la Municipalidad durante la gestión de Pablo Bruera.
El fiscal Romero detalló que los seis galpones donde se hicieron los allanamientos “estaban cerrados”. Ubicados en distintos puntos de la ciudad, la mayor cantidad de material se encontró en un predio ubicado en 149 entre 44 y 45.
Según el fiscal en esta última propiedad se encontraron: “Luminarias nuevas y usadas, entre focos y columnas, 50 carros de barrenderos, refugios metálicos de paradas de micro y hasta juegos de plaza”.
En referencia a los camiones detectados no se pudo constatar la pertenencia a la Comuna, así todo, el fiscal Romero afirmó que: “Tenían el logo de la Municipalidad”.