LA PROVINCIA | 29 JUN 2017

Un jubilado se pegó un tiro en las oficinas de la ANSES en Mar del Plata

Falleció luego de ser hospitalizado.



Un anciano de 91 años falleció este mediodía tras dispararse un tiro en la cabeza en una sucursal de la ANSES de Mar del Plata.

El hecho se produjo minutos antes de las 11 de hoy, ante cientos de testigos, en la oficina del organismo ubicada en avenida Independencia entre San Lorenzo y Avellaneda de esta ciudad.

Un empleado de la ANSES, testigo del hecho, aseguró que el hombre había ido al lugar a hacer un trámite para cambiar la sucursal bancaria en la que cobra su jubilación.

Luego, afirmó que el anciano ingresó alterado, incluso se lo escuchó insultar, y gritaba "'a las únicas que tengo que darles explicaciones es a mis sobrinas, que son las que me ayudan'".

En un momento, según esa versión, se dirigió a las escaleras que llevan al primer piso, sin que tuviera necesidad de dirigirse allí, y sacó un revólver que mostró a los presentes.

Entonces se descerrajó un tiro detrás de una oreja, agregó el vocero consultado.
Otros testigos dijeron también que se escuchó al hombre gritar "'este es mi destino'".

El episodio se produjo delante de unas 300 personas que se encontraban en el lugar haciendo diversos trámites, dijo el trabajador de ANSES.

El hecho provocó conmoción, incluso uno de los empleados de la dependencia, afectado por el hecho, sufrió una descompensación y debió ser asistido en el lugar.

Fuentes de ese centro de salud informaron que el jubilado, que había ingresado en grave estado, falleció en el shock-room del hospital.

La policía identificó al hombre como Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, quien esta mañana había ido a hacer un trámite a la ANSES y se disparó en la cabeza, ante las personas que estaban en el lugar.