EL PAíS | 7 JUN 2017

Giordano calificó como una "vergüenza" la suba del 133% de los diputados

El legislador del Frente de Izquierda rechazó el aumento y recordó lo que cobran los docentes y jubilados.



El diputado nacional por el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano definió hoy como "una vergüenza" a la resolución de la Cámara Baja que aumenta ingresos de sus legisladores en 133,8 por ciento, tras lo que consideró como "campaña nacional" para que "los docentes no" cobren "más de 18 por ciento" de suba salarial en paritarias.

Además, confirmó que él y los otros tres diputados nacionales de la coalición que integra se negarán a recibir el dinero que se destine al incremento, dispuesto por una disposición promovida por el PRO, la Coalición Cívica-ARI, el Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, Bloque Justicialista y el Movimiento Evita.

"Es una vergüenza porque hubo una campaña nacional en contra de los docentes, diciendo que los docentes no podían cobrar más de 18 por ciento (de incremento salarial en paritarias)", cuestionó Giordano en diálogo con radio Continental.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó ayer una resolución que actualiza los ingresos de los legisladores "en concepto de gastos de representación", y por "el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres", con subas que alcanzan el 133,8 por ciento.

"Son 150 mil pesos que ya se venían cobrando y, ahora, con 30 mil pesos de aumento por la vía de gastos de representación y los pasajes... Es una vergüenza", manifestó hoy Giordano.

El diputado contrastó: "En Santa Cruz, le están dando el 3 por ciento de aumento a los docentes. No le están pagando el sueldo a los jubilados. Y en el país tres millones de jubilados y pensionados están cobrando una mínima de 6 mil pesos".