Familiares, amigos y compañeros de militancia y estudios de la joven que fue hallada sin vida en la fiesta clandestina "La Frontera" realizarán una marcha para denunciar lo que consideran la trama de corrupción que provocó su muerte. Así lo resolvieron en una asamblea que se realizó en el día de ayer en el Parque Saavedra.
La manifestación se realizará el miércoles 3 de febrero en Plaza Moreno. Luego, marcharan hasta la fiscalía a cargo de Álvaro Garganta, para continuar con el reclamo del cambio de carátula de la investigación y para seguir pidiendo justicia por Emilia.
Con esta iniciativa buscan que los jóvenes que asistieron aquella noche en la fiesta, y que hayan visto cómo murió Emilia, se presenten a declarar para colaborar con la investigación.
La causa está caratulada como “homicidio culposo y doble desobediencia” porque los organizados avanzaron con el desarrollo del evento a pesar de haber sido notificados en diversas oportunidades por la subsecretaría de Control Urbano para que suspendan su realización.
Aún permanecen prófugos dos de los acusados: el dueño de la quinta, Carlos Bellone, y el agente turístico, Raúl “Peque” García.