LA PROVINCIA | 26 MAY 2017

Zamora: “Los intendentes van a tener mucha preponderancia en las listas”

“Somos una oposición con capacidad de iniciativa y de contribuir con propuestas”, dijo el jefe comunal de Tigre.



El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a las prioridades del frente “1 País” que inauguraron anoche Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, al tiempo que le asignó una importancia trascendental al rol de los jefes comunales en el armado de las listas.

“El papel de los intendentes tiene que ver con la génesis del Frente Renovador, fueron los intendentes los que de alguna manera crearon este espacio y los que llevaron a Sergio Massa a romper con `el sueño de reelección indefinida de Cristina Kirchner” y son los que participan de este proceso político. Por eso van a tener mucha preponderancia en la definición de las listas”, detalló Zamora.

“Estamos muy contentos del trabajo que vienen realizando nuestros equipos técnicos, que vienen trabajando de manera integrada desde hace tiempo y ya hay muchas propuestas que se están motorizando y buscamos también el acompañamiento de la sociedad”, señaló.

En cuanto a los temas prioritarios hizo hincapié en “el crecimiento de la pobreza”. “Es sin dudas el tema que más nos preocupa”, dijo y agregó: “Vemos que hay un deterioro social que se sigue profundizando, con pérdidas de fuentes de trabajo. También problemas estructurales que afectan el presente y que van condicionando el desarrollo a futuro, como los problemas de la educación, que hoy lejos de garantizar igualdad de oportunidades, reproduce la desigualdad al no garantizar los aprendizajes necesarios”.

En tanto destacó: “Aparecen los esfuerzos oficiales por mostrar alguna mejora pero que no se perciben en la sociedad. No lo perciben la producción, no lo percibe el comercio y mucho menos los consumidores”, dijo.

“Estamos preocupados por el impacto de los tarifazos de los servicios públicos, en la provincia de Buenos Aires especialmente el aumento de la tarifa eléctrica que ha aumentado entre un 49% y un 83% de acuerdo a la zona. En este momento hay un amparo judicial y eso muestra la necesidad de revisar estas medidas”, puntualizó.