LA PROVINCIA | 18 ENE 2016

La Municipalidad de la Plata lanza una moratoria para deudores

El objetivo de recaudar unos 170 millones de pesos

TAGS: JULIO GARRO, APR


La Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR), lanzó el "Plan de Regularización de Verano" para morosos. El programa cuenta con beneficios como la quita de intereses y la cancelación de multas por pagos adeudados. Los usuarios pueden adherirse a este programa hasta el 31 de marzo.

En ese contexto, se informó que quienes efectúen el pago al contado de la deuda serán beneficiados con la quita del 100% de la multa y el 85% de los intereses. Mientras que aquellos que escojan planes de pagos en cuotas obtendrán distintos beneficios.

Además, desde la APR se anticipó que "serán implacable con los incumplidores", y este sentido, una de las primeras medidas de la nueva gestión fue iniciar 5.434 apremios judiciales a deudores de diversas tasas municipales.

El titular de la APR, Horacio Prada, informó que: "La nueva gestión de la Agencia de Recaudación ya comenzó a mostrar su impronta basada en ofrecer nuevas oportunidades, premiar a los buenos contribuyentes y castigar a los incumplidores".

A ello agregó: “Bajo la consigna de premiar al que cumple se ampliarán los beneficios de aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones con la idea no solo de preservar sino también de estimular esta relación entre el buen contribuyente y el municipio".

Asimismo, el organismo recaudador anticipó que contempla severas penas a los contribuyentes que se adhieran a planes de pagos en cuotas e incumplan con sus compromisos asumidos.

En cuanto a los planes de pago que se ofrecen, se precisó que quienes paguen hasta en 3 cuotas con un anticipo del 50% de la deuda, tendrán una quita del 100% de la multa y un 70% de quinta de interés.

Para quienes paguen hasta en 6 cuotas, con un anticipo del 30% de la suma adeudada, se percibirá una quita de muta del 60% y un 40% de quita de interés; hasta en 9 cuotas con anticipo del 20% de la deuda, se percibirá un 40% de quinta de multa y un 20% de quita de interés.

Para más información los interesados pueden ingresar a www.apronline.gov.ar; o llamar al 0800-999-5959.