EL PAíS | 16 MAY 2017

Macri resaltó que la Argentina debe “ser el supermercado del Mundo”

"La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos a duplicarlos en los próximos 5 a 8 años", enfatizó.

TAGS: MACRI, CHINA


El presidente Mauricio Macri volvió a resaltar hoy a la Argentina como un gran productor de alimentos pero aseguró que su objetivo es que se convierta "en el supermercado del mundo".

Lo hizo al disertar en el cierre del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, que se realizó en Beijing, y que forma parte de la gira por Asia que el mandatario inició el fin de semana.

"La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos a duplicarlos en los próximos 5 a 8 años. Y estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso", subrayó Macri.

Ante empresarios chinos y argentino, el Presidente resaltó que su objetivo es que el país se convierta en el "supermercado del mundo" para lo cual necesita "agregarle valor a las valiosas materias primas que producimos".

Según un comunicado de prensa oficial, el mandatario sostuvo que hay "millones de hectáreas por desarrollar" en la Argentina e invitó a los empresarios chinos a realizar inversiones para la explotación de esos recursos.

En otro tramo de su discurso, Macri destacó la importancia estratégica que tiene China para la Argentina al recordar que es "el segundo socio comercial y un importante inversor", y señaló que el futuro "es mucho más relevante de lo que sucedió en el pasado" de la relación bilateral.