El diputado provincial Mario Giacobbe manifestó la importancia que sepa que es lo que verdaderamente sucedió con el fiscal platense Fernando Cartasegna, tras la aparente agresión que recibió por supuestas estructuras mafiosas y en medio de otras versiones que descreen de esta hipótesis.
Durante su participación el programa Demasiado Humo que se emite por el canal Qm Noticias, Giacobbe planteó: “Si uno toma 10 casos resonantes de los últimos años, en los 10 no sabemos qué pasó. Podemos ir al caso Nisman como el más reciente o todavía podemos escuchar gente diciendo que `Yabrán no se murió´. Desgraciadamente la morosidad de la Justicia contribuye que se creen mitos, y esto va en contra de la institucionalidad y de lo que debería ser”.
“Es responsabilidad del Gobierno, y de los distintos poderes, dar certezas”, enfatizó.
“Esto arrancó con lo que parecía ser un ataque mafioso como los que había recibido la gobernadora al principio de su gestión, vinculado con la Bonaerense. Con el correr de os días esto fue mutando y aparecieron rumores y sospechas. Sea lo que sea, la Justicia rápido tiene que determinar quienes fueron y qué pasó. Si se sospecha de la conducta del fiscal hay que decirlo y poner las pruebas sobre la mesa”, concluyó Giacobbe.