El kirchnerismo y la izquierda expresaron su repudio a la detención de la dirigente Milagro Sala. Consideran que es "una muestra de la intolerancia oficialista" y de la "criminalización de la protesta social".
El dirigente del Movimiento Evita y Presidente del Parlasur, Jorge Taiana, solicitó a la canciller Susana Malcorra que brinde: "Información sobre la detención de Sala a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente".
Los parlamentarios del FPV criticaron que "no se respete" la investidura de Sala como parlamentaria regional y sostuvieron que "Su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo".
"Construye una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del gobernador Gerardo Morales", aseguraron en un comunicado.
Por su parte, Nicolás del Caño, dirigente del PTS y ex candidato a presidente por el FIT, repudió la detención de Sala y la criminalización de la protesta social.
A la crítica de Del Caño se sumó la Diputada Nacional por el FIT, Myriam Bregman.