EL PAíS | 13 ABR 2017

Por sospechas de corrupción, el Gobierno echó a Cacetta del INCAA

Lo reemplazará su vice, Ralph Haiek.



El gobierno nacional le pidió la renuncia al titular del INCAA, Alejandro Cacetta, designado durante la actual gestión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y será reemplazado por vicepresidente del Instituto Nacional de Cinematografía, Ralph Haiek

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, confirmó esta mañana que la salida de Pablo Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se debió a "algunos manejos poco claros" que no fueron denunciados, y que vinculó a "funcionarios que venían del gobierno anterior" .

De todas maneras, aclaró que eso no significa que el productor cinematográfico "no sea una persona honesta o sea una persona corrupta", pero sostuvo que "eso no alcanza para gestionar".

"Hace ya un tiempo que veníamos notando en el INCCA algunos manejos poco claros con relación a muchos rubros de gastos. Personalmente hace semanas venía conversando con su presidente para que tomara las medidas que corresponde, las averiguaciones, aclaraciones y, eventualmente, el desplazamiento de funcionarios que no dieran las respuestas convincentes", explicó Avelluto. .