El gobierno nacional aseguró hoy que apelará el fallo que ordenó convocar a la paritaria federal docente en cinco días y advirtió que recusará a la jueza que tomó la decisión, a la que atribuyó "clara animosidad" y una "subjetividad que no es propia" de la justicia.
Bullrich sostuvo que "lo que hemos acordado con el ministerio de Trabajo es recursar a la jueza, porque leído el fallo hay una clara animosidad, y obviamente apelar, porque creemos no estar incumpliendo la ley como se plantea, sino todo lo contrario".
El ministro advirtió que "se está haciendo todo lo posible desde el gobierno nacional para tener un salario digno, hemos recibido un salario mínimo en el país de 5.600 pesos y con un acuerdo con los gremios en el convenio marco, cumpliendo la ley, lo hemos elevado y automatizado a 9.672, sin contar con el aumento que van a tener ahora por el aumento del mínimo vital y móvil".
"Hay una clara animosidad por parte de la jueza porque no se mencionan ninguna de las cosas que le estoy diciendo, que son públicas y concretas, este gobierno está garantizando un salario que ha aumentado un 72% en quince meses", dijo Bullrich.
El jefe de la cartera de Educación advirtió que "los fundamentos del fallo no se comprueban" y dijo que los gremios docentes con representación nacional "están queriendo estirar el conflicto artificialmente".
"Los gremios quieren estirar el conflicto y hay docentes que quieren volver a clases", evaluó.