Miles de docentes llegaron hasta la Plaza de Mayo desde distintos puntos del país para llevar a cabo la Marcha Federal Educativa para reclamar la convocatoria a una paritaria nacional. "Ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública", dijeron en una clara alusión a la desafortunada frase que ayer pronunció Macri.
La multitudinaria movilización tuvo un acto central que con la palabra de los dirigentes Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
"Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública", dijo Sonia Alesso, referente de la Ctera.