EL PAíS | 10 MAR 2017

El Movimiento Evita marchará el próximo miércoles

Denuncian que la ayuda alimentaria llega incompleta a los comedores comunitarios.



El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, ratificó hoy protestas para el miércoles próximo, que incluirán movilizaciones, con el fin de denunciar que la ayuda alimentaria llega incompleta a los comedores comunitarios, pese a que se reglamentó la ley de Emergencia Social.

Además, caracterizó a los faltantes como parte de un "plan de ajuste" de la administración nacional y consideró que "hay cuestiones básicas con las que el Gobierno no puede cumplir".

"A nosotros lo que nos preocupa son otras cosas", respondió Pérsico cuando se le consultó su opinión sobre la reglamentación de la flamante norma y agregó: "Desde diciembre, no estamos recibiendo leche ni otras ayudas en los comedores".

En este sentido, dijo que los funcionarios nacionales le explican que los faltantes se deben "siempre a problemas administrativos".

"Si es un plan de ajuste, que nos avisen y listo", chicaneó el jefe del Movimiento Evita en diálogo con radio Continental y agregó: "La comida que antes ellos mandaban venía con leche y productos secos importantes que, ahora, no están".

Pérsico, luego, confirmó que, a modo de protesta, habrá una movilización el miércoles próximo frente a cada uno de los comedores comunitarios y delante de dependencias estatales.

Por último, recordó que para el lunes, fecha en la que se conmemorarán los cuatro años del papa Francisco al frente de la Santa Sede, estaba prevista "una asamblea para discutir un programa".

"Pero no podemos discutir el programa cuando estamos cerrando comedores", sostuvo y, además, "no" le "parecía apropiado concretar una jornada de protesta" el día del aniversario papal, pero negó que haya existido una comunicación con el Santo Padre sobre el asunto.