El Vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier García, recorrió las instalaciones del Refugio Casa María Pueblo de la ciudad de La Plata y dialogó con las autoridades y víctimas de violencia de género, quienes acudieron al concejal en la preocupación que tienen de no poder afrontar los gastos de mantenimiento y administración del lugar.
Casa María Pueblo es un refugio modelo que cobija a mujeres y niños víctimas de violencia de género y doméstica. Esta organización no gubernamental lleva atendida a más de 30.000 personas, en sus más de 20 años de existencia, la cual ha obtenido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Al respecto el Concejal Javier García dijo: "Debemos lograr brindarles desde el Estado todas las herramientas y recursos posibles para que esta y todas las organizaciones no gubernamentales puedan seguir desarrollando con normalidad y eficiencia el gran trabajo que vienen desempeñando hasta el momento".
Y agregó: "Vamos a trabajar en conjunto con las organizaciones una ordenanza que establezca y le permita acceder a un porcentaje del presupuesto municipal establecido por ley, para no tener que estar viendo la forma de generar sus propios recursos y desarrollar con normalidad las actividades que allí desempeñan".
Para finalizar, el concejal massista manifestó: "Casa María Pueblo, como otros refugios de nuestro país, realiza una tarea ejemplar y muy importante en la contención y protección de nuestros niños y mujeres víctimas de violencia, cubriendo la ausencia y escasa participación del gobierno que debería estar realizando esa labor".
En nuestro país, aproximadamente, cada 30 horas tenemos una víctima de violencia de género, doméstica o intrafamiliar. Las políticas de género no deben ser utilizadas como banderas electorales, deben ser verdaderas políticas de Estado", concluyó García.