El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy la detención del ex jefe kirchnerista de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por encubrimiento agravado del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, tras presentar una denuncia para investigar si se intentó "apretar" a jueces y fiscales.
Marijuan justificó su apelación en escuchas que indican que la ex presidenta Cristina Kirchner habría ordenado "apretar" jueces y fiscales, por lo que se estaría encuadrando la hipótesis de un encubrimiento a la investigación.
En ese contexto, el fiscal presentó ante el juez Lijo un planteo pidiendo extracción de testimonios ante las escuchas telefónicas registradas al teléfono de Parrilli en donde la ex presidenta habría ordenado esos "aprietes".
En declaraciones a radio La Red, Marijuan aseguró que no tiene elementos para pedir la detención de la ex presidenta, pero justificó el pedido para incluir la prisión preventiva del ex jefe de la AFI.
"Yo no voy a entorpecer la acción de la Justicia, y aunque pudiera tampoco tengo el poder para hacerlo", contestó Parrilli esta tarde, en una conferencia de prensa, al enterarse del pedido de Marijuan.
"Todo lo que encontró Lijo en mi contra fueron reportajes míos con periodistas", añadió el ex funcionario, quien habló de la "intencionalidad clara" de perjudicar a la ex presidenta y la "emergencia democrática".
Tras sostener que la ex mandataria no le ordenó presionar a jueces y fiscales, Parrilli afirmó que el que los está "apretando" es el Poder Ejecutivo, y culpó a una trilogía de "algunos medios de comunicación, sectores del Poder Judicial y organismos de inteligencia".