LA PROVINCIA | 20 ENE 2017

La Legislatura tendrá un presupuesto de 6.464 millones para el 2017

Se trata de un incremento de 46,31 por ciento respecto al año pasado.



En la jornada de hoy se conoció el presupuesto final con el contará la Legislatura Bonaerense para el corriente año. La resolución publicada en Boletín Oficial fue firmada por el vicegobernador y presidente del Senado, Daniel Salvador, y su par de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

De este modo, el Senado de la provincia de Buenos Aires contará con un presupuesto de 2.778 millones de pesos, lo que implica un incremento de más del 41% con respecto a los fondos ejecutados en el ejercicio del año pasado.

En tanto, la Cámara de Diputados bonaerense tendrá a disposición 3.686 millones de pesos, un 50% más que lo presupuestado el año pasado.

En 2016, la Cámara alta había contado con un total de 1.960 millones de pesos, con lo que el incremento presupuestario este año fue de 41,73 por ciento. Serán unos $60 millones por cada legislador.

Los fondos para el funcionamiento legislativo y administrativo del Senado fueron sancionados en la última sesión del cuerpo, a fines de diciembre pasado, y luego refrendados, ese mismo día, por Diputados.

El dato implica un incremento del 46,31% con respecto al nivel de fondos ejecutados durante el año pasado, que fue de $4.418 millones.