LA PROVINCIA | 10 ENE 2017

El Gobierno depositó el incentivo docente y pidió disculpas

Por un "error administrativo" los maestros no recibieron los fondos en diciembre, generando severas críticas de los gremios.



La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) confirmó hoy que ya está depositado el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente que había sido omitido en la liquidación salarial de los educadores de diciembre y que había disparado un fuerte malestar de los representantes sindicales del sector.

La semana pasada las entidades que forman parte del Frente Gremial Docente denunciaron que “la totalidad de los maestros de la provincia de Buenos Aires no cobraron en forma completa su salario ni aguinaldo” al no recibir en diciembre el 10% en sus sueldos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

A través de un breve comunicado, desde la cartera educativa Alejandro Finocchiario informó que “una vez hecho esto, y cumplido los pasos subsiguientes, podemos confirmar que ya el monto correspondiente está depositado en las cuentas de cada uno de los asalariados” y pidieron “disculpas por las molestias ocasionadas”.