EL PAíS | 26 DIC 2016

Tras la salida de Prat Gay, Macri divide aún más el Ministerio de Economía

Nicolás Dujovne asumirá en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas



El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, a poco más de un año de gestión, y decidió dividir la cartera en dos y nombrar a Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Con Macri de vacaciones en la neuquina de Villa La Angostura, Marcos Peña anunció en conferencia de prensa: "En función de los desafíos que tenemos para el año próximo, se ha decidido dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos y en función de esa decisión se le ha pedido la renuncia al ministro Prat-Gay".

El ahora ex titular del Palacio de Hacienda -que estaba viajando este mediodía a Neuquén para almorzar con el primer mandatario- dejará el cargo a poco más de un año de haberlo asumido y su alejamiento se convierte en el segundo en importancia en los últimos días, tras la renuncia de Isela Constantini en la presidencia de Aerolíneas Argentinas.

Respecto de los nuevos ministros, Peña comentó que Dujovne “fue parte del equipo técnico de la Fundación Pensar”, una de las usinas de pensamiento del Gobierno y expresó que tendrán como "desafío" elaborar un "plan fiscal" .

En relación con Caputo –que se venía desempeñando como secretario de Finanzas y que estuvo al frente de la negociación con los holdouts- el jefe de Gabinete señaló que “se viene manejando muy bien” y que su misión será continuar "consiguiendo financiamiento" para el país.