La Cámara de Senadores bonaerense aprobó anoche el pliego presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal para que Julio Conte Grand sea designado como Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia.
Por amplia mayoría, los senadores votaron a favor de que el actual secretario Legal y Técnica de la Gobernación, Conte Grand, reemplace a María del Carmen Falbo, quien renunció a la conducción del Ministerio Público el pasado 3 de diciembre.
El martes, el candidato de Vidal había sorteado la audiencia pública en las que cerca de un centenar de expositores, representantes de asociaciones civiles, políticas y gremiales, respaldaron e impugnaron la postulación.
La principal objeción a la postulación de Conte Grand fue que no cumplía con el requisito de dos años de residencia en la Provincia que establece la Constitución bonaerense para poder ingresar al Poder Judicial. Mientras, que desde el MST, el CEPIS y otras organizaciones habían cuestionado sus posturas con respecto al matrimonio igualitario y con el Protocolo de Aborto No Punible.
Julio Conte Grand es un hombre cercano a Mauricio Macri y fue Procurador porteño durante el gobierno del actual presidente en la ciudad de Buenos Aires.