La concejal platense Florencia Rollié (UCR- Cambiemos) presentó una carta documento ante las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), donde solicitó la inmediata resolución de los problemas que sufren los usuarios del Grupo Plaza en el ramal que La Plata con Buenos Aires.
La edil radical sintetizó los problemas en:
1.- Esperas interminables en la totalidad de los puntos de subida y arribos.
2.- No se cubren las frecuencias publicitadas en los tiempos estipulados.
3.- Las unidades presentan falta de mantenimiento con índices de rotura extremos y por ende alto riesgo para la seguridad de los pasajeros y conductores.
4.- Las unidades se encuentran en ostensible falta de aseo y limpieza.
5.- Las unidades en muchos casos presentan entradas de agua cuando llueve aumentando los riesgos de seguridad de los pasajeros, además de la incomodidad.
6.- El maltrato y mal manejo de la empresa hacia los usuarios es diario y usual poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
7.- Se hace habitual viajar parados ante la ausencia de unidades y alternativas con el consiguiente riesgo para los pasajeros.
8.- El boleto es caro para un servicio de tan mala calidad.
9.- No existen otras opciones de transporte alternativo consagrando la impunidad de estos problemas que se detallan “ut supra”.
10.- Los usuarios no perciben que la empresa sea controlada adecuadamente por cuanto ante tantos reclamos de distinto tipo la situación lejos de mejorar, empeora y las estadísticas de accidentes de estas unidades aumentan considerablemente por las causas descriptas.