En la jornada de ayer el Presidente Mauricio Macri cuestionó los convenios colectivos de trabajo al declarar“al aferrarnos a ellos debilitamos los puestos de trabajo que tenemos". Rápidamente, desde el sindicalismo le salieron al cruce.
Uno de ellos fue Gustavo Arreseygor del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, quien afirmó: “Macri desconoce la legislación laboral, y el espíritu de los convenios colectivos, que son un acuerdo privado entre los trabajadores y la patronal, que además se actualizan cada dos años y son el resguardo que tienen los trabajadores para mantener su empleo”.
Para luego enfatizar: "Que Macri le pida a sus amigos empresarios que cambien cada dos años a los directorios y a los CEO y que deje tranquilo a los trabajadores”
Finalmente, el Secretario General de SATHA afirmó: “El Presidente desprecia a los trabajadores, lo mejor que podría hacer es respetar la legislación y abrir las paritarias para mejorar los sueldos que son una vergüenza”