EL PAíS | 28 SEP 2016

César Milani: "No soy K, no tengo ninguna relación"

Volvió a rechazar las denuncias sobre su presunta participación en la muerte del fiscal Nisman.



El ex jefe del Ejército César Milani aseguró hoy que no forma parte del kirchnerismo y que no tiene "ninguna relación" con esa fuerza política. Admitió, por primera vez, que presentó su renuncia por pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner y rechazó las denuncias en su contra en relación a la muerte de Nisman.

"Soy un general que fui elegido por una Presidenta de la Nación constitucional para dirigir los destinos del Ejército. Estoy muy orgulloso porque en mi gestión se han hecho cosas muy importantes. Pero no soy K, no tengo ninguna relación", señaló en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre las causas de su dimisión, que se produjo el 23 de junio de 2015, Milani explicó que lo hizo "por un pedido de la ex Presidenta", y si bien aclaró que no sabe los motivos, dijo que cree que se debió a sus relaciones políticas.

"Creo percibir que, algunos funcionarios del Gobierno y tal vez la Presidenta, pretendían tener un jefe del Ejército que no tuviera ningún tipo de relación ni social, ni personal ni política con nadie. Y no es mi perfil", señaló.

A su vez, Milani rechazño las denuncias sobre su presunta participación en las causas que rodearon la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Yo no sabía dónde vivía Nisman, ni dónde trabajaba" indicó.

"Es una barbaridad lo que se ha tejido en torno a la muerte del fiscal Nisman y toda esa historia inventada. Yo tenía comunicaciones periódicas con uno de los directores de la Secretaría de Inteligencia, que era Fernando Pocino. Y ese fin de semana hablamos porque se habían robado un misil que estaba vencido, en un hecho muy raro que luego intervino la Justicia" sostuvo.

A lo que agregó: "Jamás hice inteligencia interna. No hay absolutamente una prueba de eso. Y mucho menos que me vincule con el caso Nisman" y continuó: "No tengo ninguna hipótesis sobre lo que le sucedió a Nisman. Tengo la opinión que puede tener cualquier ciudadano que lee los diarios. Si las declaraciones de (Antonio) Stiuso son como dicen, algún fiscal tendrá que intervenir. Porque él intenta vincularme a mí con una empresa que no sé si existe".

Por último, Milani afirmó: "A Stiuso no lo conozco. Nunca en mi vida lo vi. Era un funcionario de la Secretaría de Inteligencia. Creo que tenía el mismo rango que Pocino. Me llama la atención que Stiuso intente vincularme con esto".