EL PAíS | 30 AGO 2016

El Gobierno admite que habría pinchazos telefónicos

Diputados provinciales habían denunciado que sus teléfonos estaban "intervenidos".



El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, admitió esta mañana que se investiga a personas que "irregularmente" por fuera de las instituciones del Estado estarían "interviniendo teléfonos y realizando cuestiones de inteligencia".

"Nos preocupa que haya organismos que cometen ese tipo de actos de invasión a la privacidad de las personas y que estén conspiran contra las instituciones democráticas", manifestó el funcionario nacional.

Cuando se le repreguntó si el Gobierno cree que hay personas realizando esas actividades por fuera del Estado, subrayó: "Estamos investigando esa línea porque creemos que hay gente que está iregularmente interviniendo teléfonos y realizando cuestiones de inteligencia que no corresponden".

Además, Burzaco aseguró al referirse a las amenazas a funcionarios y políticos que se conocieron en los últimos días que en la cartera de Seguridad "estamos ocupados en dilucidar quiénes están detrás y en detenerlos".

Semanas atrás, el bloque de diputados provinciales del FpV- PJ denunció que según las primeras cuentas, más de 60 legisladores, cerca de veinticinco alcaldes y más de una quincena de referentes sociales tendrían sospechas que están siendo “espiados” o que sus teléfonos “estarían pinchados”.

Entre otros nombres, figuraban los diputados Walter Abarca, Andrés Quinteros, Rodolfo “Manino” Iriart, Alicia Sánchez y Evangelina Ramírez.