EL PAíS | 16 AGO 2016

El Partido Obrero denunció "unidad entre los gobernadores" para realizar el tarifazo

Además, calificaron como "una gran farsa" la disputa entre Aranguren y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.



El diputado del bloque del Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que existe una "unidad nacional por el tarifazo" entre gobernadores oficialistas y opositores, en la previa de la sesión en la que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, defenderá en la Cámara baja el incremento en los precios de los servicios públicos.

"Existe en el país una unidad nacional por el tarifazo con el que han acordado gobernadores oficialistas, pero también opositores como (Rosana) Bertone del Frente para la Victoria, el socialista Miguel Lifschitz o el salteño pejotista (Juan Manuel) Urtubey, a cambio de fondos para sus provincias", expresó.

A través de un comunicado de prensa, el legislador calificó además como "una gran farsa" la disputa entre Aranguren y el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

"Están armando una contraposición entre De Vido, que preside la comisión de Energía, con Aranguren, que es una gran farsa. De Vido salió a atacar al gobierno por redes sociales para darle forma a la farsa", afirmó.

Por último, anticipó que durante el plenario de comisiones, el Frente de Izquierda se movilizará a las puertas del Congreso para pedir por la anulación de los incrementos de tarifas y la apertura de los libros contables de las empresas que, según Pitrola, "mientras vaciaban energéticamente al país, embolsaron 30 mil millones de dólares en subsidios".