LA PROVINCIA | 27 JUL 2016

Ante el mal estado de las calles, solicitan a Control Urbano que no pida la VTV

"La medida durará hasta que responsables del Municipio garanticen el buen estado de las calles" sostuvo Vaudagna.



El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto para que se suspenda la obligatoriedad de exigir la presentación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en La Plata, hasta tanto se finalice con la concreción del Plan de bacheo de la ciudad impulsado por el Municipio.

“La Verificación Técnica Vehicular, (VTV) es obligatoria para todo vehículo que circule y éste proyecto obviamente no exime a los conductores de cumplir con esa obligación. De hecho si se utilizan rutas provinciales o nacionales se va a exigir la presentación y la aplicación de multas no dependerá del municipio” expresó Vaudagna.

“La VTV es una condición para que el seguro automotor tenga efecto. Por eso pretendemos que la decisión sea de no sancionar, pero la verificación es una obligación, más allá de cualquier control que se haga” sostuvo.

“La medida durará hasta que responsables del Municipio garanticen el buen estado de las calles y un resultado adecuado de las tareas de bacheo.” manifestó Vaudagna.