EL PAíS | 19 JUL 2024

Alonso repudio los recortes y despidos de más de 1.200 trabajadores de ANSES

"Desconocen el rol que cumple para la ciudadanía", afirmó la legisladora de Unión por la Patria.



La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, repudio los recortes y despidos de más de 1.200 trabajadores de oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que efectuó recientemente el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei.

"Más de 1.200 compañeros y compañeras despedidas, y 60 oficinas que se cerraron en todo el país. No sólo no les importan los trabajadores, sino que desconocen la realidad y el rol fundamental que cumple la ANSES para la ciudadanía", denunció a través de sus redes sociales Alonso.

Según precisó el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI), la administración libertaria cerró oficinas de ANSES oeste, ubicadas en el predio del Hospital Regional de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, por lo cual se despidió al 90% del personal que prestaba servicio.

En la misma sintonía, el Gobierno nacional ejecutó el desmantelamiento para la sede de ANSES ubicada en el barrio marplatense de Constitución, el cual fue notificado a través de una resolución interna, y sin brindar detalles acerca del destino de cada uno de los trabajadores.

Al respecto, la organización sindical le exigió al presidente, al director ejecutivo Mariano De Los Heros y a la jefa regional Lorena Bincaz que "reviertan de inmediato" los cierres dispuestos y "reincorporen a todos los despedidos". "No permitiremos que se sigan vulnerando nuestros derechos ni los de la sociedad", remarcaron.

"Desde SECASFPI, entendemos que estas politicas tienen como principal objetivo atacar los derechos no solo de los trabajadores sino de la sociedad en general, recortando beneficios, negando el acceso a los pocos trámites que aún se pueden realizar en nuestras oficinas", graficaron desde el gremio.

Es preciso señalar que, en el marco del Plan Motosierra, el Ejecutivo nacional ya despidió a más de 1200 trabajadores del organismo y se cerraron más de 60 sedes en todo el país. "La perversidad del gobierno de Milei no tiene límites, es un ataque directo al bienestar de la comunidad", subrayaron desde el gremio.