Esta tarde Florencia Kirchner aseguró que los 4.664.000 dólares encontrados en cajas de seguridad a su nombre es dinero "legal y declarado" y que provienen "de la sucesión" correspondiente a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, y a la "cesión de gananciales" que efectuara Cristina Kirchner.
A través de una carta publicada en la cuenta de Facebook de su madre, Florencia Kirchner reiteró la denuncia de "persecución" contra su familia, aseguró que "peligra" la "libertad de expresión", y volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri al reclamar que la justicia investigue "toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal" que posee.
"Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular, contiene el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre", aseguró, en relación a la disposición judicial de abrir las cajas de seguridad en el marco de la investigación de la causa Hotesur.
A su vez, la hija menor de Néstor y Cristina Kirchner explicó que el "dinero que está en las cajas de seguridad, es el mismo dinero que estaba declarado", y evaluó "como cierta mi declaración y falsa la de (Margarita) Stolbizer", que impulsa la investigación.
"Dolarizamos por las decisiones que está tomando el gobierno respecto a la economía, ya no se sabe que va a pasar, y otro corralito no queremos que nos agarre" afirmó.
En simultáneo a la resolución de la justicia de embargar todas sus cuentas y cajas de seguridad, cuestionó la "persecución familiar y política que estamos viviendo", y consideró que "mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri".
En otro fragmento de su carta, Florencia Kirchner se refirió a los plazos fijos, que se suman al dinero encontrado en las cajas de seguridad: "Todos s los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la oficina anticorrupción".