EL PAíS | 15 JUL 2016

El "Momo" Venegas contra Cristina: "Tiene que terminar presa junto a su familia"

"Los K son unos chorros, se lo robaron todo" señaló el gremialista.



El titular del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, juzgó hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner "tiene que terminar presa junto a su familia" por presunta corrupción y denunció que los kirchneristas "son unos caraduras" que "se robaron todo" en el ejercicio de poder.

Venegas aseguró que no le sorprendió que la justicia haya encontrado ayer 4.600.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad que la hija la ex primera mandataria, Florencia Kirchner, posee en la casa matriz del Banco de Galicia: "No me asombra porque han robado de todo, han tenido 12 años para robar consecutivamente y lo han hecho de forma descarada", disparó.

"¿De dónde puede sacar Florencia, la hija, tantos millones de dólares? Eso es un robo", lanzó.

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente gremial consideró que la ex presidenta, involucrada en causas como la de Hotesur y Los Sauces, entre otras, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, "tiene que terminar presa junto a su familia".

"Tiene que terminar presa ella y su familia y todos los funcionarios que fueron parte de la corrupción del Estado", insistió.

Para el secretario general de UATRE, los funcionarios kirchneristas, durante las más de dos décadas que estuvieron en el poder a nivel nacional, "le han robado todo a los argentinos; uno cuando ve los bolsones llenos de plata...son unos caraduras".

"Esta gente no podría caminar por la calle y hasta que sean juzgados deberían estar encerrados en su casa", razonó.