LA PROVINCIA | 13 JUL 2016

Unidos, intendentes del PJ-FpV y del massismo pidieron el control de la Polícia Local

Presentaron un proyecto de ley que propone regular el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios.



Junto a legisladores provinciales, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (FpV), junto al de Miramar, Germán Di Cesare (Frente Renovador), presentaron en conferencia de prensa el proyecto de Ley para el Traspaso de la Policía Local a los Municipios y pidieron mayor descentralización.

"Queremos ayudar a María Eugenia Vidal, trabajamos en una ley moderna que nos permita actuar en conjunto para poder ayudar más a los vecinos. Nuestro compromiso, de los intendentes de Buenos Aires, es juntarnos en búsqueda de soluciones", manifestó Insaurralde.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “la inseguridad es la mayor preocupación de millones de bonaerenses. Por eso, a pedido de nuestros vecinos, queremos trabajar todos juntos para luchar contra esta problemática tan compleja y ayudar al Gobierno provincial a articular de forma conjunta las tareas necesarias para cuidar más y mejor la vida de la gente”.

“Nosotros somos el primer mostrador ante cualquier problema; la gente no se acerca al Ministerio de Seguridad para reclamar, viene a vernos a nosotros”, afirmó, por su parte, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, encargado de reflejar la voz del massismo.

El proyecto propone regular el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios, transfiriéndoles sus competencias, funciones y servicios policiales, junto al patrimonio y los bienes de ésta Fuerza.

En su discurso, Insaurralde aclaró que el proyecto en cuestión es motivado por los propios intendentes. Y solicitó trabajar en una mayor descentralización, tener autonomía y sumar participación ciudadana. Y aclaró que solicitan también el traspaso de recursos.

Estuvieron presente los Jefes Comunales Juan Zabaleta (Hurligham), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ricardo Casi (Colón), Guillermo Britos (Chivilcoy), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Germán Di Cesare (Miramar).

En tanto, estuvieron presentes diputados Walter Abarca (FpV-PJ); Fernando "Chino" Navarro (Peronismo para la Victoria), Juan José Mussi (FpV), Juan Amondarain, Pablo Garate, Rubén Eslaiman y Fabio Britos (FR) y los senadores, Sergio Berni (FpV), Patricio García (peronismo FpV), Patricio Hogan, Gabriel Pampín (FR) y José Luis Pallares (FR).