EL PAíS | 12 JUL 2016

Lucas Delfino criticó la carta de Massa contra la suba de las tarifas

Señaló que el líder del Frente Renovador “juega para la tribuna y busca el oportunismo constantemente".



El Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, expresó que el diputado nacional Sergio Massa “juega para la tribuna” y busca el oportunismo constantemente en referencia a la carta pública que el dirigente opositor le envió al Presidente Mauricio Macri por los aumentos en las tarifas.

Entrevistado este lunes en el programa la Quinta Pata de la Televisión Pública, el funcionario nacional señaló: “Nos parece muy inoportuno lo de Sergio Massa porque justamente el otro día al aire de un programa de televisión le llegó la factura de gas, hoy (ayer) manda una carta pública. Si alguien tiene la vocación de solucionar los problemas de los argentinos esos no son los mecanismos, esto es simplemente un poquito de juego para la tribuna porque realmente no contribuye a algo muy delicado”

“Tenemos que solucionar el problema de la energía en la Argentina y el tema del gas es el más sensible. Tenemos que generar mayor inversión para que se pueda tener el autoabastecimiento que tuvimos”, dijo Delfino respecto del aumento en las tarifas y los nuevos anuncios.

“Constantemente estamos en dialogo con los 2200 intendentes y justamente nosotros servimos como articulación, a través del ministro del Interior Rogelio Frigerio con el Presidente, y hemos armado mesas de trabajo para cuidar a la gente”, sentenció Delfino.

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, también invitado al programa, le respondió a Delfino que desde su espacio “le ayudaron a sacar la Ley del Default y la Ley de Blanqueo” y agregó “es un claro aporte a que ustedes puedan salir. La ventajita la tienen que evitar ustedes (el Gobierno Nacional) no haciendo las cosas que hacen”.