LA PROVINCIA | 12 JUL 2016

Solá dijo que le advirtió a Vidal que era un "gravísimo error" nombrar a Bressi

Vinculó al Jefe de la Policía Bonaerense con la DEA y la Embajada de los Estados Unidos



El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá insistió hoy en que en una reunión privada le advirtió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que era "un gravísimo error" nombrar como jefe de la Policía Bonaerense a Pablo Bressi, quien en los últimos días fue denunciado por Elisa Carrió por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Solá reiteró que antes del cambio de gobierno tuvo una reunión reservada con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en la que le recomendó que "no nombrara a un jefe policía" y le recordó que a Bressi lo habían "sancionado fuerte" durante su gestión en la Provincia por "un tema de cohecho".

"Él (por Ritondo) me contestó algo que me asustó mucho: 'Lo pide la Embajada (de los Estados Unidos), la DEA'. Si vos querés combatir el narcotráfico en los barrios del gran Buenos Aires o Mar del Plata o en toda la Provincia y pensás que los objetivos de un gobernador de la provincia de Buenos Aires son los mismos que los de la DEA, o no entendiste nunca nada o sos un zonzo, elegí" sostuvo.

El diputado consideró que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos "se vale de infiltrarse" en los territorios, por lo que "a cada rato vas a decir 'éste es el capo de la droga y hay que llevárselo preso' y "no vas a poder porque es un buchón de la DEA".

Al respecto, sostuvo que "a la DEA le importa un pepino el paco en los barrios" porque, afirmó, "está en cosas más externas y se vale de cualquier método, no le importa nada la cuestión local".

En cuanto a Bressi, reconoció que tenía "muy buenas calificaciones" como policía del Grupo Halcón, en los que "manejaba la mediación en los casos de secuestro y lo hacía muy bien".

Sin embargo, dijo que le manifestó a Ritondo que nombrar a Bressi jefe de Policía a pedido de la DEA era "un gravísimo error" y esto mismo se lo repitió a Vidal durante la reunión privada que mantuvieron antes que la mandataria asumiera en su cargo.

La semana pasada, Vidal prometió investigar la denuncia de Carrió contra el jefe de policía provincial por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y advirtió que "nadie que conviva con el delito va a permanecer en su cargo"