El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, estuvo presente en San Miguel de Tucumán en el marco de los festejos por los doscientos años de la Argentina. La agenda contempló no sólo las celebraciones en distintos lugares de la ciudad sino también inauguraciones y anuncios de obras con la presencia de funcionarios nacionales.
El pasado jueves por la noche Delfino acompañó el acto de inauguración del monumento del Bicentenario, junto al gobernador Juan Manzur, el ministro de hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay; el intendente Germán Alfaro, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.
El viernes por la mañana, el subsecretario junto al ministro de educación de la Nación, Esteban Bullrich, el secretario de vivienda y hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el titular del Plan Belgrano, José Cano, inauguraron el barrio del Bicentenario en la localidad de Alderetes, donde 20 familias cumplieron el sueño de la casa propia.
Además, por la tarde en la ciudad de Aguilares participaron de la puesta en marcha de obras de hábitat que proveerán a los vecinos de servicios básicos, como agua potable, cloacas, luz y gas para el barrio 11 de Marzo.
Durante la actividad, Delfino declaró: "Tenemos el objetivo de llegar a cada comunidad sin importar el color político. Esta es la Argentina que queremos y estamos construyendo con el trabajo de todos los intendentes y el apoyo incondicional de nuestro ministro Frigerio"
Por último, durante la vigilia de la Independencia en San Miguel de Tucumán, acompañado por el Ministro Rogelio Frigerio y el intendente de Salta, Gustavo Saenz, entre otros funcionarios, presenciaron los conciertos, ballets folklóricos y cientos de artistas en escena con espectáculos de danza y microfono abierto.