EL PAíS | 12 MAR 2023

Jorge Macri: "El kirchnerismo nunca dio batalla contra el narcotráfico"

"Aníbal Fernández dijo que la batalla estaba perdida y habían ganado los narcos", resaltó.



Al ser consultado sobre el narcotráfico en la ciudad de Rosario y la llegada de gendarmes y del Ejército, el ministro de Gobierno de CABA y precandidato a jefe porteño del PRO, Jorge Macri, apuntó contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Aníbal dijo que la batalla estaba perdida y habían ganado los narcos pero la única batalla que se pierde es la que no se lucha y creo que el kirchnerismo nunca la dio con el narcotráfico", resaltó.

Habló, además, de las candidaturas dentro de Juntos por el Cambio, dijo que "(Horacio Rodríguez) Larreta va a apoyar a un candidato del PRO (en la Ciudad) y eso es un cambio relevante. Somos muchos y hay que ver quién queda. Puede ser Horacio, Patricia (Bullrich), María Eugenia (Vidal) o Mauricio (Macri), no lo descartó”.

También aclaró que "nuestros bloques están unidos. Hay competencia porque muchos quieren ser candidatos. Hay cosas para mejor sin dudas, estaría bueno que capaz las disputas no sean tan públicas, pero estamos fuertes".

Además le dio un mensaje al electorado sobre su situación en la Ciudad: "La unidad se da también en la competencia y por eso hay que ir a las PASO. Deseo que sigamos en la Ciudad para continuar con lo desarrollado y que no lo destruyan. Somos un equipo de gestión desde hace años y espero que el porteño me acompañe".

Por último, hizo un balance acerca del Expoagro en San Nicolás, y expresó: "Hay una oportunidad inmensa para la Argentina en el campo. El país necesita privados que desarrollen y eso pasa en el sector. No hay país exitoso si no le va bien al privado", expresó.

"El campo espera certezas y que no lo agobien. Hay que entender que un país que exporta también necesita importar. Este gobierno no comprende esa idea y por eso estamos como estamos", cerró.