LA PROVINCIA | 6 MAR 2023

Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura

El discurso del mandatario provincial estaba previsto para el pasado 1° de marzo por la tarde pero se postergó por el masivo apagón.



Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, abrió este lunes 6 de marzo en La Plata el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Con referencias a un futuro segundo mandato, expresó: "Aún hay muchas necesidades por resolver en una sociedad fragmentada por intolerables desigualdades. Por eso los invito a que sigamos avanzando".

El discurso del mandatario provincial estaba previsto para el pasado 1° de marzo por la tarde, tras la apertura de sesiones nacionales, pero se postergó por el masivo apagón que afectó a gran parte del país.

Kicillof arribó al recinto junto a la vicegobernadora Verónica Magario, quien abrió y constituyó la sesión especial previamente. Junto a ellos también se ubicó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Luego de arribar al recinto y escuchar el himno nacional a cargo del cantante Nahuel Pennisi, Kicillof comenzó nombrando a todos los presentes en el acto. 

"A Alberto y Cristina les quiero agradecer el acompañamiento a la provincia de Buenos Aires", expresó el mandatario luego de reconocer también a los intendentes. "Les pido que la campaña no obstaculice leyes este año", solicitó a los legisladores.

Si bien aseguró que se trata de su última apertura como gobernador, dejó la puerta abierta para un segundo mandato. "Hoy es mi última apertura de sesiones o en todo caso la última de esta primera etapa", dijo. Los aplausos y los vitoreos tronaron en la legislatura luego de esta declaración. 

El primer punto que tocó Kicillof fue la educación, remarcando que por cuarto año consecutivo las clases comenzaron el 1 de marzo en la provincia. "Los único privilegiados son los chicos y chicas", expresó. 

"Recordemos que no fue la mano invisible del mercado la que vacunó ni la que sostuvo la alimentación ni las Pymes. Los problemas no se resuelven con menos estado", amplió.