PATAGONIA | 18 ENE 2023

Piden precaución a visitantes del Parque Nacional Nahuel Huapi por alerta de tormentas eléctricas

Las condiciones climáticas se desarrollan desde hoy y hasta el viernes inclusive.



Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi pidieron hoy "precaución" a los visitantes ante la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas eléctricas en la zona desde hoy y hasta el viernes inclusive.

Por razones de seguridad, la intendencia del área protegida pidió a las personas "circular con precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática" mientras se encuentren dentro del parque.

En ese sentido, remarcaron la importancia de "estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas".

Surgieron, además, "evitar áreas abiertas como plazas, playas, montañas, campos y estar dentro del agua o cerca de piletas, lagos, mar, ríos".

Otras de las recomendaciones difundidas son: "No estar cerca de objetos altos aislados como árboles, postes de luz, palos, ni en contacto con estructuras metálicas largas por ejemplo alambrados o cañerías" y tampoco acercarse a animales cuadrúpedos, como vacas o caballos.

"Es extremadamente peligroso estar al aire libre ante una tormenta eléctrica, por lo que hay que tomar las medidas de seguridad", subrayaron las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi.