ACTUALIDAD | 9 ENE 2023

Santiago Cafiero, sobre el intento de golpe en Brasil: "Es una derecha antidemocrática que en Argentina está representada por Macri"

El canciller apuntó contra el expresidente argentino al hacer un análisis sobre el ataque iniciado contra el gobierno de Lula da Silva por parte de seguidores de Jair Bolsonaro.



El canciller Santiago Cafiero apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al advertir este lunes una "radicalización de las derechas antidemocráticas en la región”, en alusión a los ataques de un grupo de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro contra las instituciones de Brasil.

“Cuando era jefe de Gabinete y la oposición argentina hablaba de 'infectadura', yo advertí que había en la oposición una colonización de parte de tendencias de la derecha antidemocrática”, señaló Cafiero en diálogo con El Destape Radio.

El funcionario interpretó que “esto es tanto (Donald) Trump en Estados Unidos, Bolsonaro en Brasil y lo representa (Mauricio) Macri en Argentina”.

El canciller explicó que está en contacto permanente con autoridades brasileña, y descartó que se esté planificando un viaje del presidente Alberto Fernández a ese país.