LA PROVINCIA | 5 ENE 2023

Kicillof presentó la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso

Según precisaron, incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones.



Con una conferencia desde el Club de Golf de Miramar, Axel Kicillof presentó la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso que le permitirá a los estudiantes bonaerenses viajar a distintos destinos turísticos en la provincia de Buenos Aires sin pagar nada, financiados por el Estado provincial como una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.

Para esta tercera edición, la inscripción comenzará en marzo y los viajes tendrán lugar entre los meses de agosto y octubre. Según precisaron, incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones. Se estima que en las ediciones previas, se crearon 2.200 puestos de empleo y se promovió la actividad de más de 200 empresas vinculadas al turismo durante la temporada baja.

“Vamos a seguir ampliando esta iniciativa que les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de egresados y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos. Es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”, explicó Kicillof.

A su vez, el mandatario bonaerense destacó el Operativo Sol a Sol que se encuentra instrumentando la Provincia para esta temporada con más de 22 mil efectivos, 400 patrulleros, 400 motos y helicópteros para tomar todos los recaudos necesarios e hizo hincapié en los paradores ReCreo, que incluyen múltiples actividades culturales, además de una política de descuentos y reintegros del Banco Provincia.

Esta temporada cuenta con cinco paradores ReCreo en Monte Hermoso, Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa y Chascomús; todos con entrada libre y gratuita. Los paradores ofrecen una intensa agenda de entretenimiento que incluye clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, espectáculos infantiles y más de 300 shows musicales en los que participarán 1.500 artistas bonaerenses y 129 bandas.