EL PAíS | 3 ENE 2023

Postergan el aumento de las tarifas de telefonía celular, televisión e internet

La disposición de las autoridades nacionales fue impuesta bajo la firma del presidente del ENACOM.



El Gobierno nacional este martes dio marcha atrás con las suba de incrementos escalonados del 17,5% que anunció para las tarifas de telefonía celular, televisión paga Internet y fijó nuevos aumentos para los servicios de comunicaciones con un tope de hasta 4% mensual.

La disposición de las autoridades nacionales fue impuesta en las últimas horas, luego de que se publicara la Resolución 2494/2022 en el Boletín Oficial, bajo la firma del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Julio Ambrosini.

La normativa que se oficializó este martes estableció que los aumentos para las tarifas de los servicios de telefoníacable Internet sólo serán del 4% en enero, del 4% en febrero, del 3% en marzo y del 3,5% en abril.

Es así que, de acuerdo a la Resolución 2494/2022, se totalizará una suba del 15% en los primeros cuatro meses del año para los servicios de comunicaciones, que se encontrará levemente por debajo del 17,5% que el Gobierno nacional aprobó la semana anterior y con más etapas (cuatro, en lugar de dos). 

En tanto, con el nuevo esquema de aumentos, el ENACOM afirmó que se “alinea con las políticas implementadas por el Gobierno nacional y ejecutadas por el Ministerio de Economía” que tienen “el objetivo de poner orden en los precios y llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y argentinas”.

A su vez, de acuerdo al ente que encabeza Ambrosini, los nuevos aumentos mensuales para los servicios de comunicaciones fueron impulsados con el fin de seguir “el sendero de reducción de la inflación”.