ACTUALIDAD | 2 ENE 2023

Rafecas tendrá a cargo la denuncia de D'Alessandro contra Tailhade por presunto espionaje

Para el ministro de Seguridad porteño, la filtración es parte "de un plan criminal sistemático dirigido a dañar ante la opinión pública no sólo mi imagen y reputación como Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino inclusive la de otros funcionarios y magistrados".



El juez federal Daniel Rafecas quedó sorteado para investigar la denuncia que presentó el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro contra el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade. La presentación se dio tras la filtración de los supuestos chats en los que se revelaron contactos con funcionarios judiciales.

La denuncia presentada por el funcionario porteño fue por supuesto espionaje ilegal. Para D'Alessandro, la filtración es parte "de un plan criminal sistemático dirigido a dañar ante la opinión pública no sólo mi imagen y reputación como Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino inclusive la de otros funcionarios y magistrados, que cumplen sus labores con honestidad y probidad en distintas áreas y poderes del gobierno".

A su vez, señaló a Tailhade ya que "con total desparpajo brindó a la opinión pública la dirección de un sitio web donde poder consultar esas conversaciones, cuyo contenido fueran o no reales, con lo cual, no podía desconocer dada su investidura el origen ilícito de las mismas".

Según NA, la denuncia de D'Alessandro quedó registrada con el número 4/2023, con la intervención del fiscal Eduardo Taiano, y la carátula parcial es "averiguación de delito".

El viernes 30, un día después de la filtración, el funcionario porteño había dado una entrevista en TN donde dijo que se trataba de chats falsos y se preguntó: “¿Cómo un diputado puede hacerse de los chats que vienen del espionaje? Va a tener que dar explicaciones ante la Justicia”.