LA PROVINCIA | 27 JUN 2016

Arteaga: “Cuando un chico deja la escuela automáticamente entra en la droga”

"El avance de la droga debe observase con más atención desde el Estado" sostuvo el dirigente massista.



El concejal por el Frente Renovador, José Ramón Arteaga, sostuvo que “hay un gran problema de infraestructura” en las escuelas de la zona y que “la deserción en estudiantes de secundarios es muy preocupante”.

En diálogo con el programa Costo de Vida que se emite por radio Plus 96.7, Arteaga hizo mencióm a los problemas planteados por la comunidad educativa en las recorridas: “La escuela 88 es una escuela secundaria que comparte edificio con una primaria mediante el patio, pasillo y no tiene cocina. Hay fuerte demanda en infraestructura en cuanto al mantenimiento, no hay agua”.

“Allí hay reclamos de todo tipo, pero el principal es la infraestructura, y el segundo problema es lo que pasa en la escuela, y allí trabajamos mucho con el concejal Luciano Sanguinetti”, sostuvo el edil del Frente Renovador.

Agregó: “desde el Consejo Escolar, que lo conducen compañeros de nuestro partido, estamos trabajando muy fuertemente”.

“Estamos planteando una escuela secundaria más motivadora y articuladora con las universidades y el sistema productivo. Municipios como Olavarría lo han hecho”, detalló.

Luego sostuvo: “El Estado abandonó cualquier programa de contención y seguimiento. Cuando un chico deja la escuela debiera haber un equipo que se preocupa para saber por qué dejó la escuela y traerlo. Eso está legislado. El problema es que cuando un chico deja la escuela y nadie lo va a buscar automáticamente caen en la droga”.

Acerca de las recorridas y el contacto vecinal, sostuvo: “una de las críticas que tiene la política es la de vivir en un microclima de palacio, de edificio público, y aparecer cuando hay campañas. Ese no es nuestro caso: nosotros todas las semanas hacemos visitas a localidades, instituciones, empresas en donde compartimos expectativas, escuchamos mucho y llevamos problemáticas a la gestión intentando buscar soluciones”.