EL PAíS | 3 NOV 2022

Diputados continúa con el debate de la Ley de Humedales

En un principio, el 29 de septiembre era el día fijado para que las tres comisiones se reúnan y, posiblemente, emitieran un dictamen para poder llevar el proyecto al recinto.



El diputado nacional por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso, convocó para hoy a las 11 a un plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto, para lograr sacar un dictamen y que el proyecto de Ley de Humedales pueda ser debatido en la Cámara Baja.

En un hilo en su cuenta de Twitter, Grosso dijo que no van a permitir que "la cajoneen nuevamente”, y denunció al presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile, quien dio por concluido el emplazamiento de las tres comisiones.

“El presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile de la UCR, junto al PRO y la Coalición Cívica, quieren dar por ‘concluida la reunión de las tres comisiones’ por no haberse realizado el 28 de septiembre, día en el que propusieron que se posponga”, escribió. Y cerró: “Ya lo dije en el recinto, no se puede ser ambientalista y neoliberal. DIGAN LA VERDAD: USTDES NO QUIEREN NINGUNA LEY DE HUMEDALES”.

En un principio, el 29 de septiembre era el día fijado para que las tres comisiones se reúnan y, posiblemente, emitieran un dictamen para poder llevar el proyecto al recinto. Sin embargo, el día anterior, las cabezas de bloque de la Cámara Baja pidieron que se suspenda la reunión, bajo el argumento de que más gobernadores pudieran exponer sobre la ley. En este lapso, a pesar de las convocatorias, no hubo exposiciones de parte de jefes provinciales.

Por su parte, el plenario contará con la exposición de Daniela Vilar, Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires; Juan Luna Corzo, Jefe de Gabinete de Ministros de La Rioja; Carlos Barrionuevo, Director Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Catamarca; Pablo Javkin, intendente de Rosario; Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, y Jorge Berti, intendente de Villa Constitución, ambos municipios pertenecientes a la provincia de Santa Fe; Rodolfo Stangoni, Presidente Comunal de Comuna de Fighiera; Gustavo Tevez, intendente de Brinkmann, Carlos Guzmán, intendente de La Para, y Juan Gabriel Faletto, intendente de Marull, tres partidos de la provincia de Córdoba.