LA PROVINCIA | 26 SEP 2022

Kicillof firma un convenio para extender la jornada escolar 

La cartera de Educación anunció que el ciclo lectivo 2023 comenzará el 1 de marzo.



El gobernador bonaerenseAxel Kicillof, firmará junto al ministro de Educación de la NaciónJaime Perczyk, y su par de la provincia de Buenos AiresAlberto Sileoni, el convenio para oficializar la hora más de clase en las escuelas primarias bonaerenses, en medio del fuerte rechazo a la medida de un sector de la docencia, que irá al paro este martes 27 de septiembre.

En este contexto, la signatura del convenio para extender la jornada escolar en los establecimientos educativos bonaerenses se realizará este lunes después de las 16 horas en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que, hace unos días, Sileoni, al informar que el ciclo lectivo 2023 comenzará el 1 de marzo, también anticipó que más de 700 escuelas modificarán su modalidad para pasar a tener una hora más de clase el año próximo. “Un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, detalló el funcionario de la gestión de Kicillof.

Tras anunciar una hora más de clase para las escuelas primarias bonaerensesSileoni sostuvo que esta extensión “va a permitir profundizar los aprendizajes, tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”.

En línea con su planteo, el director general de Cultura y Educación bonaerense remarcó que actualmente en la provincia de Buenos Aires se registran “chicos que se ausentan” de las aulas y por ello consideró que “el día de clases debe ser sagrado”.

La propuesta de la hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal corresponde al programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

La iniciativa estatal busca no sólo extender la jornada en las escuelas primarias, sino también tiene como meta reforzar el aprendizaje en el área de matemáticas lengua en todo el territorio nacional.

De acuerdo con información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron el convenio para la hora más de clase: CórdobaTucumánSanta CruzChacoCatamarcaEntre RíosTierra del FuegoAntártida Islas del Atlántico SurSaltaSanta FeCorrientesRío NegroFormosaJujuySantiago del EsteroSan Juan y Mendoza.