LA PROVINCIA | 23 JUN 2016

Convocan a una "caravana" para exigir el retorno del Tren a La Plata

Actualmente, la Línea Roca concluye su recorrido en Berazategui.



El próximo sábado se realizará una caravana en bicicletas, motos y autos desde Villa Elisa hasta la estación de trenes de La Plata, en el marco del reclamo en el cual exigen la finalización de las obras del ferrocarril Roca. Actualmente, las formaciones concluyen su recorrido en Berazategui.

El punto de partida del evento se llevará a cabo desde la estación de Villa Elisa a las 10 horas. El recorrido contará con seis paradas: estación de City Bell a las 10:30; estación Gonnet a las 11 horas; estación Ringuelet a las 11:30; estación Tolosa a las 12 horas; luego pasaran por avenida 7 en Plaza Italia, doblando por 44 y finalizando en la estación La Plata a las 12:30 horas.

La demanda surge porque hace más de seis meses el servicio está interrumpido y los vecinos se ven directamente perjudicados. A pesar de haber sido solicitado en reiterados ocasiones, desde el gobierno nacional no brindaron respuestas de cuál será la fecha de finalización de las obras de electrificación.

En este sentido Victoria Tolosa Paz, referente de Militancia Para la Victoria, señaló: “La actividad pretende darle visibilidad a un reclamo que venimos trabajando a través de un petitorio de firmas para ponerle presión al Ministerio de Trasporte de la nación”.

Además afirmó: “No hay fecha de finalización de las obra. Es un reclamo que hace la sociedad en su conjunto, que utiliza el tren para ir a trabajar, hoy el aumento del trasporte hace que sea imposible que cada persona tenga que optar por un servicio cuyo costo alcanza los $76,50 diarios”.

Por su parte, el diputado provincial por Peronismo para la Victoria- FpV, Gustavo Tio Di Marzio, sostuvo: “Al igual que el resto de las políticas adoptadas por este gobierno, la interrupción del servicio del tren es otra política que perjudica y mucho a la clase trabajadora y a los más humildes. Hoy una persona que viaja de lunes a viernes necesita casi 2000 pesos para ir y venir por mes, dinero que significa un importante porcentaje de los sueldos”.

Asimismo, el referente del Movimiento Evita de La Plata, Diego Fernández Camillo remarcó que: “Es muy importante que el sistema ferroviario de pasajeros vuelva a funcionar, porque aparte de ser de absoluta utilidad para los trabajadores de nuestra ciudad capital, ordena el espectro urbano en cuanto al tránsito vial. Y es sabido que en cuanto a lo económico es muy conveniente tener este medio de transporte público, que siendo bien administrado, beneficia al país y a los usuarios”.

La actividad es convocada por organizaciones vecinales y políticas como Vecinos Contra el Neoliberalismo, Asamblea Villa Elisa, Militancia Para La Victoria, Movimiento Evita, entre otras.