EL PAíS | 17 JUN 2022

Argentina avanza para ser sede del Mundial 2030

"Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", sostuvo Matías Lammens



En el día que la FIFA dio a conocer las 16 sedes del Mundial 2026, y a poco del inicio del Mundial Qatar 2022, la Argentina mantuvo un encuentro importante junto a representantes de Paraguay, Uruguay y Chile con el objetivo de presentar candidatura para ser sede del Mundial 2030.

Con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, el Gobierno tuvo su representación en el encuentro que tuvo lugar en Asunción, Paraguay, el cual fue oficiado por el vicepresidente de dicho país, Hugo Velázquez.

En el encuentro participaron la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá. También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y por videoconferencia lo hicieron el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los titulares de las tres federaciones nacionales restantes: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).

“Lo reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", sostuvo Matías Lammens tras la reunión.

Argentina lleva años con el objetivo de organizar el Mundial 2030, el cual años atrás había avanzado con Uruguay para ser Sede, pero esa iniciativa quedó en el pasado y en el camino.

En poco tiempo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile conformarán una mesa de trabajo, la cual mantendrá su primer encuentro en Montevideo en el próximo mes y allí se establecerán los pasos a seguir para formalizar la candidatura al Mundial 2030.