EL PAíS | 17 JUN 2016

Massa reclamó mejores créditos para pequeños y medianos productores

"Estamos poniendo el acento en las PyMES porque generan trabajo" sostuvo el líder del Frente Renovador.



Durante una recorrida por la ciudad de 25 de Mayo, el diputado nacional Sergio Massa visitó una granja de productores agropecuarios. Allí, advirtió: “No puede ser que en una granja una docena de huevos salga 10 pesos, y en el supermercado está a 40. Hay alguien en el medio que se está haciendo el vivo, y que se está abusando del pequeño productor y del consumidor”

Además, Massa recogió las preocupaciones del sector por los aumentos de los costos directos, como electricidad y alimentos que duplicaron su valor, y los indirectos, como el precio del transporte y explicó algunas de sus propuestas como la idea de las noventa cuotas para la moratoria para que puedan regularizar sus deudas impositivas, y el programa para promover a la pequeña y mediana empresa con crédito.

Por último, exigió que el Estado "baje last asas de interés" para favorecer el acceso a financiamiento.

"En la misma unidad de producción tenés una invernada que en 100 días produce una rentabilidad del 4 al 6% mientras que el banco te está pagando 32% anual de tasa de interés. Todas estas cuestiones, que parecen muy técnicas, terminan haciendo que en nuestro país falte el trabajo”, concluyó.