ACTUALIDAD | 7 JUN 2022

Organizaciones sociales mantienen acampe en Retiro para pedir a empresarios que "bajen los precios"

La protesta se produce a metros del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).



Dirigente y militantes de distintos movimientos sociales y de la economía popular realizaban hoy una protesta frente al Hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro, donde se celebra este martes el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), para exigir a los principales empresarios del país que "bajen los precios".

Se trata de una convocatoria que comenzó anoche con una vigilia frente al lugar donde hoy se congregarían representantes de compañías más importantes del país.

La protesta es organizada por los dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); una facción del Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Resistencia Popular; el Frente de Organizaciones de Base (FOB); el MTR por la Democracia Directa y Barrios de Pie-Libres del Sur.

Con bolsas de dormir y frazadas, los manifestantes pernoctaron en las inmediaciones del hotel ubicado en Retiro y esta mañana realizaban una protesta que se mantendrá hasta que termine el encuentro de la AEA, a las 13.

La concentración complicaba la circulación del tránsito en la zona de Retiro, en plena hora pico.

Bajo el lema "El sector privado es el factor clave para el desarrollo", la jornada "20 años de AEA" se lleva a cabo desde las 9, con un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández; en tanto que la clausura estará a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán.