EL PAíS | 2 JUN 2022

El Gobierno comunicó que se cumplirá la revisión del FMI

“Todavía no cumplimos con la primera (revisión), pero se cumplirá muy bien, está por llegar. A pesar de los agoreros que dijeron que no iba a suceder, sucedió”, indicó Gabriela Cerrutti.



La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo este jueves que el Gobierno no tiene “ninguna duda” de que logrará cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la segunda revisión.

“Todavía no cumplimos con la primera (revisión), pero se cumplirá muy bien, está por llegar. A pesar de los agoreros que dijeron que no iba a suceder, sucedió”, indicó hoy la vocera del Ejecutivo en conferencia de prensa.

En esa línea, señaló que desde la gestión de Alberto Fernández no tienen “ninguna duda de que va a pasar lo mismo con la segunda revisión” y destacó que el acuerdo marcha “como el Gobierno se lo había planteado”.

“Habiendo cumplido con las metas de ese acuerdo durante el primer trimestre, se pudo avanzar con una inversión muy fuerte en gasto social, se pudo cumplir con las metas de déficit fiscal y de reservas, sin hacer ningún tipo de ajuste. Lo mismo va a suceder con el correr del tiempo”, aseguró.

En este marco, Cerruti contó que la recaudación tributaria creció un 79,9 por ciento, impulsada por la seguridad social y el consumo, y señaló que “el avance en cada una de las áreas del Gobierno nacional habla de una Argentina que está sosteniendo un crecimiento hacia un modelo social, inclusivo, democrático y equitativo donde todos y todas puedan tener el derecho a vivir la vida que elijan”.

“Este incremento de la recaudación implica que para las provincias la coparticipación evidenció 16 puntos de crecimiento real”, destacó.