LA PROVINCIA | 14 JUN 2016

Desde Chivilcoy, el massismo se opone a los tarifazos

Solicitaron que se realicen audiencias públicas para fijar los precios de las facturas.



Con fuertes críticas a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos informó sobre las propuestas contra los tarifazos presentadas por el Frente Renovador, acompañado por la diputada nacional, Liliana Schwidnt, el senador provincial Hernán Albisu, y el diputado provincial, Fabio Britos.

La diputada nacional, además, titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia, propuso que el aumento debía salir con audiencias públicas. “Que expliquen cómo se llega a estos números, cómo van a hacer las inversiones, qué van a hacer con el aumento, y fundamentalmente proponemos hacerlo de forma progresiva, en los cuatro años de gobierno”, resaltó.

Agregó que hay medidas cautelares presentadas ante la Justicia en todo el país, que están frenadas por el Gobierno nacional que tomó la decisión de apelar cada una de ellas.

Por su parte, el senador Albisu resaltó la importancia de la audiencia pública, que permite que se tengan las voces de todos los involucrados, ver cómo los afecta y medir el impacto para tomar la decisión más acertada.

Para finalizar, expresó “no nos debemos alejar de la legalidad porque no es casualidad que todo el país esté con amparos ante la Justicia -en el tema de la luz o del gas- por diferentes juzgados, evidentemente hay una ilegalidad manifiesta en la forma en que se tomaron las decisiones y estamos sufriendo hoy las consecuencias”.

El diputado provincial Fabio Britos indicó que en la Cámara de Diputados se presentaron alrededor de 15 proyectos con respecto a los tarifazos, de los que solo se pudo consensuar uno, para crear en la provincia de Buenos Aires un régimen tarifario diferencial de servicios públicos, para entidades de bien público.

Asimismo coincidieron en que la situación de los servicios no podía seguir de la forma en que venía, pero subrayaron que la respuesta que dio el gobierno nacional es desacertada.