ACTUALIDAD | 8 ABR 2022

Revisarán las exportaciones de los frigoríficos que no cumplan con los Precios Cuidados

A mediados del mes de marzo, el Gobierno ya había advertido sobre esta medida, y de "no cumplir con los compromisos asumidos", quedarían imposibilitados en seguir exportando sus cortes de carne.



A mediados del mes de marzo, el Gobierno ya había advertido a los frigoríficos sobre esta medida, y de "no cumplir con los compromisos asumidos", quedarían imposibilitados en seguir exportando sus cortes de carne.

Ahora, la decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes. A través de la resolución conjunta 4/2022 de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, se plasmó: "La Secretaría de Comercio Interior informará a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario los incumplimientos, en el marco de su competencia, a los acuerdos de precios y/o normativa aplicable a la industria de carne vacuna concretados por parte de los sujetos obligados".

En ese sentido, la Secretaría de Comercio estableció que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario se encargará de observar las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) "hasta que ésta informe que los sujetos obligados hayan cumplido con el régimen aplicable".

Las DDJJ fueron establecidas a través de la resolución conjunta 3/2021 de Agricultura y Desarrollo Productivo y comprende a las exportaciones de "Carne fresca, refrigerada o congelada de las especies bovina, porcina, ovina, caprina, equina y Gallus domesticus".

Los precios por kilo de los siete cortes de carne que forman parte del programa son los siguientes: Tira de asado $ 679, Vacío $ 815, Matambre $ 810, Falda $ 449, Tapa de asado $ 679, Nalga $ 859 y Paleta $ 699.