LA PROVINCIA | 8 MAR 2022

Kicillof participó de la inauguración de la Expoagro 2022

Este año, unas 600 empresas del sector agropecuario forman parte de la megamuestra.



En un gesto al sector agropecuario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este martes de la inauguración Expoagro, la mayor muestra del campo a cielo abierto, tras dos años por la pandemia del coronavirus. 

Junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, el intendente local Manuel Passaglia y organizadores, el gobernador participó del tradicional corte de cintas en el predio ferial de San Nicolás y luego recorrió los stands del Gobierno bonaerense que auspician la muestra agropecuaria.

Ayer, durante la cena de bienvenida, estuvieron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que estuvo en el corte de cintas, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Esta mañana, también además de Kicillof estuvo el gobernador santafesino, Omar Perotti, y los presidentes del Banco Nación y del Provincia de Buenos Aires, Eduardo Hecker y Juan Cuatrommo. 

Este año participan de la megamuestra unas 600 empresas del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos y entidades financieras, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.

En la feria se puede visitar los auditorios agrícolas, de Agtechs, ganaderos, internacional, y de Expertos donde se podrá asistir a charlas técnicas y distintas capacitaciones sobre actualidad, innovación y economía.

En tanto, en el Tecnódromo Mario Bragachini, se ve la última tecnología y novedades en maquinaria agrícola, tanto agrícola como ganadera, en funcionamiento. Tiene dos funciones diarias, de martes a viernes.En el espacio ganadero, se realizarán tres remates, y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Hereford, Brangus, Angus, y Braford.